Wednesday, February 12, 2014

Inicio


Aprender Inglés es y seguirá siendo una necesidad imperiosa para aquel que quiera ser competitivo en el mundo de hoy. Muchos inician ese proceso y después de un tiempo, más o menos largo, llegan a un nivel satisfactorio de acuerdo a sus necesidades y estándares. Sin embargo, para muchos otros el mismo proceso se convierte en una tarea bastante difícil, por no decir titánica. Toman cursos o clases de diferente tipo, donde les aseguran resultados óptimos, pero terminan logrando poco o renunciando a sus objetivos. Es a ellos y a todo aquel que deseé aprender Inglés u otro idioma de manera más sencilla a quienes va dirigido este blog.

Mi intención es darles una guía para afrontar las dificultades que usualmente se encuentran en el aprendizaje de una segunda lengua. Describiré los obstáculos que aparecen, explicaré la razón de que se den, y daré sugerencias para superarlos. Además, ofreceré "links" que les puedan ser de utilidad para practicar el idioma y mejorar sus resultados.

Para empezar quiero aclarar una duda que asalta a la mayoría. ¿Cuál es el mejor método, curso o programa para aprender Inglés? La respuesta, aparentemente desalentadora, es que no hay una fórmula mágica para ello. Así como hay muchos estilos de enseñanza, hay muchos estilos de aprendizaje, y no hay uno solo de ellos que se ajuste a todos los casos. La buena noticia es que todos esos estilos nos han dejado una serie de estrategias que facilitan nuestra tarea. Lo que tenemos que hacer es identificar aquellas que sean  las más apropiadas para nuestro caso y, aun cuando no nos sea fácil, mostrar interés y dedicación. De lo contrario no obtendremos mayores resultados.



No comments:

Post a Comment